Actualidad
Por Redacción , 3 de julio de 2019

Seminario de Liderazgo e Inclusión Educativa se realizará este viernes en Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

*Jornada se enmarca dentro del proyecto Talento En Tu Escuela

Este viernes 5 de julio, en el auditorio municipal Santiago Santana de Paillaco, desde las 9:00 horas, se realizará el primer Seminario de Liderazgo e Inclusión Educativa, organizado por la Escuela de Talento Alta – UACh y el Proyecto Talento en Tu Escuela, con el apoyo del DAEM de Paillaco.

Los expositores del seminario, serán dos destacados expertos en educación; el Dr. José Weinstein, ex subsecretario de Educación y primer ministro de Cultura y Gonzalo Muñoz, ex jefe de la División de Educación General del Mineduc y consultor internacional. Ambos se desempeñan actualmente en el Centro de Desarrollo del Liderazgo Educativo, como director e investigador respectivamente.

El director del DAEM, David Martínez, comentó que esta oportunidad de ser dueños de casa del primer Seminario de Liderazgo e Inclusión, se debe a la renovación del protocolo de acuerdo para la ejecución de la segunda etapa del programa “Talento en Tu Escuela”, el cual se firmó en el mes de abril.

“Desde el año 2017 que esta escuela de talentos potencia las habilidades de los estudiantes de tercero y cuarto básico, agregando este año a los primeros y segundos años, de las escuelas Proyecto de Futuro, Olegario Morales Oliva, 21 de Mayo de Itropulli y Nueva Aurora de Pichirropulli. Estamos muy contentos que Paillaco haya sido elegido para el desarrollo de esta jornada, la cual nos permitirá realizar una reflexión sobre el liderazgo educativo y cómo esto influye en la inclusión de los establecimientos de la región de Los Ríos”.

Martínez también agregó que esta actividad nace del trabajo que se está realizando en conjunto con la UACh a través del proyecto Talento en Tu Escuela. “Gracias a esta alianza que hemos formado, estamos potenciando el desarrollo cognitivo de niños y niñas de primero a cuarto básico, lo cual va también en línea con lo que la alcaldesa Ramona Reyes no ha instruido como DAEM, que podamos integrar nuevas estrategias pedagógicas que permitan elevar la educación de la comuna y acortar brechas entre la educación urbana y rural”, finalizó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel