Actualidad
Por Redacción , 4 de julio de 2019

Paillaquinos se capacitaron en pastelería, tejido a telar y administración de pequeñas empresas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

54 personas fueron favorecidas con cursos del programa Becas Laborales del Sence

54 personas -principalmente mujeres- aprobaron exitosamente tres cursos del programa Becas Laborales del SENCE, lo que significó una inversión en la comuna de $31.647.400.

Los cursos “Diseño y confección de tejidos a telar” y “Gestión y administración de pequeñas empresas”, se realizaron durante siete semanas, favoreciendo a 20 usuarios cada uno. Por su parte, el curso “Operaciones básicas de pastelería”, se realizó durante seis semanas, capacitando a 15 usuarias.

La alcaldesa Ramona Reyes destacó la alta participación de mujeres, quienes siempre aprovechan los beneficios del Estado para contribuir a la economía familiar.

“Felicito el esfuerzo que han realizado cada una de estas personas, dedicando horas de su vida familiar para buscar un mejor futuro. Los invito a asociarse, a crear cooperativas, no tengo dudas que cada uno podrá salir adelante solo, pero será más fácil si se hace en compañía”, expresó.

La egresada del curso de pastelería, Francisca Vega, agradeció la oportunidad que le permitió especializarse en el rubro que tanto le gusta.

“Antes, a través de la Casa de la Mujer, hice un curso de pastelería y me gustó tanto, que empecé a buscar oportunidades para seguir creciendo como emprendedora. Aquí no sólo aprendí nuevas técnicas, sino también, a conocer mis fortalezas y debilidades como pastelera y a cómo atraer clientes”, manifestó.

Finalmente, el director regional del Sence, Rafael Foradori, destacó que los 54 egresados tendrán un nuevo inicio en su vida laboral o productiva. “Estamos muy orgullosos de haber brindado estos cursos de capacitación que les entregó competencias laborales para facilitar su acceso al trabajo dependiente o independiente”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel