Actualidad
Autor: Comunicaciones Municipalidad de Paillaco, , 9 de julio de 2019

Paillaco tendrá el primer skatepark techado de la región de Los Ríos

Compartir
[COMUNICADO] Iniciativa fue priorizada por la comunidad en las Elecciones FRIL 2019

La comuna de Paillaco contará con el primer skatepark techado de la Región de Los Ríos, el proyecto fue uno de los más votados en la histórica jornada de participación ciudadana, donde 793 personas decidieron qué se postularía al Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) 2019.

El diseño considera la construcción de una cubierta de 700 m2 con fundaciones de hormigón, estructura de acero galvanizado y revestimiento de tela de PVC. La construcción significará una inversión de $66.053.116.

La alcaldesa Ramona Reyes destacó que este avance es producto de la organización y compromiso que han demostrado los jóvenes de Paillaco.

“El año 2016, cumplimos el sueño de los jóvenes de tener un skatepark y hoy -con este avanzado proyecto de ingeniería- podremos techar esa estructura, lo que permitirá que practiquen este deporte durante todo el año”, expresó.

El presidente de la agrupación HDP Skate Club, Camilo Alarcón, destacó que este proyecto no sólo favorecerá a la agrupación de skateboarding, sino que a todas las organizaciones que conforman la Unión Comunal de Jóvenes.

“Lo más complicado y caro es la estructura, ya que se diseñó de tal manera que no afecte la pista. Estamos muy contentos porque haremos historia, convirtiéndonos en la primera comuna con un skatepark techado en la región de Los Ríos”, manifestó.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?

Comenta aquí

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel