El cuerpo de oficiales de la Segunda Compañía de Bomberos Bernardo O’Higgins, conoció el diseño definitivo del proyecto que habilitará nuevas dependencias en el cuartel ubicado frente a la Plaza de Paillaco.
El proyecto fue postulado al Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) 2019, tras obtener la primera mayoría en la histórica jornada de participación ciudadana, donde 793 personas votaron para decidir qué se postularía a esta línea de inversión.
El diseño -que fue realizado por el arquitecto y director de Secplan, Walter Gebhard- considera la demolición de la antigua sala de máquinas para construir una estructura de dos niveles de 217,16 m2. En el primer piso se habilitará una nueva sala de máquinas y en el segundo, dormitorios masculino y femenino, baños, sala de estar, cocina y terraza, todo lo que significará una inversión de $94.997.018.
La alcaldesa Ramona Reyes destacó que se diseñó de acuerdo con los requerimientos planteados por los propios bomberos.
“Este proyecto es un ejemplo de participación ciudadana, primero, porque la comunidad decidió que se hiciera y, segundo, porque el diseño se conversó y trabajó junto a bomberos. Estamos muy contentos de poder ejecutar esta iniciativa que dignificará el trabajo voluntario de los 41 bomberos y bomberas activos de la Segunda Compañía”, expresó.
Por su parte, el capitán Rodrigo Asenjo manifestó su alegría por el avance que presenta el proyecto. “Priorizamos la habitabilidad, porque los espacios se goteaban y eran helados. Con este proyecto tendremos las condiciones adecuadas para que nuestros voluntarios realicen las guardias preventivas en comodidad y si ocurre una emergencia, puedan salir descansados”, manifestó.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel