Actualidad
Autor: Comunicaciones Municipalidad de Paillaco, , 10 de julio de 2019

Liceo Rodulfo Amando Philippi de Paillaco modificará Manual de Convivencia con la participación de toda la comunidad educativa

Compartir
[COMUNICADO] *Comunidad ya se encuentra trabajando en las propuestas  

El Liceo Rodulfo Amando Philippi de Paillaco, se encuentra preparando la modificación de su reglamento de convivencia escolar con la asesoría de EducaSer, la cual será sociabilizada con toda la comunidad del establecimiento.

La actualización del Manual de Convivencia del liceo, pondrá énfasis en la necesidad de avanzar hacia una cultura escolar que permita desarrollar el trato respetuoso, la convivencia inclusiva, participación democrática y colaborativa, resolución pacífica y dialogada de los conflictos.

La directora del establecimiento, Ana María Muñoz, comentó que el trabajo de la actualización de este manual, será realizado de forma participativa con la comunidad escolar y docente. “Ya comenzamos a trabajar con los profesionales de EducaSer, quienes nos colaborarán en el proceso de actualización del manual de convivencia, desarrollando diversas estrategias participativas de los diferentes actores de la comunidad educativa, donde estarán involucrados los estudiantes, docentes, asistentes de la educación y apoderados”.

“Tenemos la convicción que la buena convivencia escolar se construye entre todos y todas, por lo mismo buscamos que cada integrante de la comunidad se haga parte de la iniciativa y exista un sentido de pertenencia del manual. Cada profesor jefe trabajará con su respectivo curso para luego presentar sus propuestas, las que posteriormente deben ser validadas por todos los involucrados. Cuando ya finalice esta etapa, podremos realizar el lanzamiento de este manual junto a toda la comunidad”, expresó la directora.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?

Comenta aquí

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel