Actualidad
Por Redacción , 8 de julio de 2019

Junta de Vecinos Desarrollo y Progreso ganó proyecto nacional para realizar talleres de seguridad vial

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Iniciativa se implentará en escuelas rurales de tres regiones del país

Felices se encuentran los socios y socias de la Junta de Vecinos Desarrollo y Progreso del sector sur de Paillaco, tras adjudicarse $10 millones del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público (FFOIP) en la línea de actividades de educación vial CONASET Nacional.

“Rutas sin fronteras, convivencia vial desde el sur de Chile” es el nombre del proyecto que les permitirá realizar talleres de seguridad vial y convivencia en el espacio público, en escuelas rurales de las provincias de Cautín, Valdivia, Ranco y Osorno.

La presidenta de la Junta de Vecinos Desarrollo y Progreso, Romina Reinun comentó que la idea de postular a este proyecto surgió de la necesidad de crear conciencia sobre la importancia de la educación vial en los niños y niñas, especialmente en sectores de alto tráfico vehicular.

Cabe destacar que las actividades se complementarán con campañas de convivencia vial en redes sociales y radios regionales, destacando el enfoque inclusivo y la equidad de género.

Al respecto, el coordinador del proyecto, Rodrigo Handschuh, señaló: “como organización hemos decidido ser innovadores y realizar actividades en tres regiones del país, un gran desafío para una junta de vecinos local con recursos limitados”.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración de profesionales de la ONG valdiviana Centro de Gestión Ciudadana del Sur (CEGECIS) y de la Oficina de Seguridad Pública de la Municipalidad de Paillaco, más el compromiso de 10 escuelas rurales de las tres regiones involucradas, entre las que se encuentran la Escuela Nueva Aurora de Pichirropulli y la Escuela Roberto Ojeda Torres de Reumén.

La alcaldesa Ramona Reyes felicitó al equipo directivo por haber sido la única junta de vecinos del país en resultar favorecida con esta línea de financiamiento.

“Esta junta de vecinos se reactivó hace unos meses y con este proyecto podemos ver su entusiasmo de contribuir en la educación vial no sólo de su unidad vecinal, sino de la zona sur. Reiteramos nuestro apoyo a su iniciativa y les deseamos el mejor de los éxitos”, expresó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel