Durante el mediodía del lunes, la presidenta del Consejo Comunal de Discapacitados de Valdivia, Verónica Lovera, ingresó un requerimiento formal al seremi de Medio Ambiente, Daniel del Campo, para revisar las bases del concurso de recambio de calefactores que se realiza en el marco del Plan de Descontaminación Atmosférica.
A pocos días de iniciar el llamado para el recambio de calefactores, la dirigenta señaló que valoran que se asigne mayor puntaje a las familias que entre sus integrantes haya uno o más en situación de discapacidad. Sin embargo, se sienten en desventaja ante aquellas personas que aunque se encuentren en situación de discapacidad, sean 'castigados' en puntaje por vivir solos.
En la misiva, llaman al seremi a ponerse en el lugar de estas personas, que con todas sus limitaciones deben realizar labores relacionadas a algo tan vital como la calefacción. La organización tiene identificados varios casos de personas discapacitadas que viven solas, para quienes todo se hace más díficil, en un beneficio que les cambiaría de manera significativa su calidad de vida.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel