El concejal de Paillaco Jose Aravena fue detenido y posteriormente dejado en libertad por Carabineros este domingo, tras ser sorprendido conduciendo en estado de ebriedad.
El edil se refirió al caso a través de su cuenta de Facebook, donde ratificó la versión entregada por el jefe de la Subcomisaría de Paillaco, teniente Gonzalo Santander Marchant, quien declaró a los medios que la detención se produjo tras fiscalizar "a un vehículo que transitaba en forma zigzageante".
"Primero que todo quiero agradecer la preocupación de muchos y muchas, yo estoy bien, ante lo que se ha informado ratifico la situación, fui fiscalizado por carabineros cooperando en todo momento", señaló José Aravena.
Respecto del proceder policial indicó que "ellos (Carabineros) hicieron trabajo, pido disculpas, hice lo que no se debe hacer. Ahora debo responder ante este acto como todo ciudadano y no volverá a ocurrir,,,muchas gracias".
El subcomisario Santander precisó que el procedimiento se ajustó a la legalidad y que el detenido fue dejado en libertad, pero citado al tribunal, luego de la constatación de lesiones efectuada en el hospital local.
El examen intoxilyzer de Aravena arrojó como resultado 1,79 gramos de alcohol por litro de sangre y cae bajo la categoría legal de conducción en estado de ebriedad.
Buenas tardes, primero que todo quiero agradecer la preocupación de muchos y muchas ,yo estoy bien , ante lo que se ha...
Posted by José Teobaldo Aravena Perez on Monday, July 29, 2019
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel