Actualidad
Por Redacción , 26 de julio de 2019

Alumna del Liceo Rodulfo Amando Philippi fue preseleccionada a la Selección Nacional de Básquetbol

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

*La jugadora realizó un trabajo de concentración en Santiago

Rocío Ortiz, jugadora de la Selección Femenina de Básquetbol del Liceo Rodulfo Amando Philippi de Paillaco y alumna de cuarto medio, fue preseleccionada a formar parte de la Selección Nacional de Básquetbol U17. Este lunes 22 comenzó su concentración en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Santiago, la cual culminó este jueves.

La jugadora, comentó que esta experiencia ha sido algo que ha esperado hace mucho tiempo. “Estar preseleccionada es un tremendo logro por el cual he trabajo mucho durante estos años, juego básquetbol desde los 10 años y siempre ha sido mi sueño ser parte de la selección nacional”.

La entrenadora de la Selección Femenina del Liceo, Juana Cofré, expresó que este triunfo de Rocío es un premio a su esfuerzo y buen desempeño en la selección liceana. “Rocío desde muy pequeña se ha preocupado de entrenar e ir mejorando. Por lo mismo, ha sido nominada como mejor jugadora en diferentes campeonatos, no solamente por su buen desempeño en cancha, sino que además por su garra y capacidad de animar a sus compañeras a entregar lo mejor de ellas. Como equipo nos sentimos orgullosas, una parte de nosotras está en ella e independiente del resultado, ya tiene una tremenda oportunidad de estar entre las mejores del Chile”.

Por el momento, aún no se conocen los resultados de quienes serán seleccionadas o si habrá más tiempo de concentración en el Centro de entrenamiento Olímpico. “No nos han dicho nada aún, estamos todas en la espera, pero sea cual sea el resultado estoy feliz por haber llegado hasta aquí y seguiré trabajando para ser una gran jugadora”, finalizó Ortiz.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel