Actualidad
Por Redacción , 25 de junio de 2019

Oficina de Seguridad Pública organizó seminario de Prevención de la Violencia de Género

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Seminario entregó herramientas para prevenir y educar sobre la violencia de género y abrió discusión sobre las políticas actuales de género y lo que viene en materia de género y equidad

Cerca de 60 personas participaron en el primer seminario de Prevención de la Violencia de Género, organizado por la Oficina de Seguridad Pública de la Municipalidad de Paillaco. La iniciativa es una de las actividades del proyecto “Paillaco promueve seguridad”, financiado con subvención otorgada por el Gobierno Regional de Los Ríos.

El encargado de la Oficina de Seguridad Pública, Gabriel Montecinos, dio a conocer que en el seminario participaron funcionarios públicos de Paillaco y Valdivia, y dirigentes sociales de la comuna.

“Para la actualización del Plan Comunal de Seguridad Pública 2019, se realizaron focus group con diversas organizaciones e instituciones de Paillaco, arrojando la violencia de género como una problemática de la comuna. En este seminario, no sólo entregamos herramientas para prevenir y educar sobre la violencia de género, sino también, pudimos revisar las políticas actuales de género y discutir lo que viene en materia de género y equidad”, señaló.

El seminario contó con las exposiciones: “Género: sexualidad, orientación e identidad” a cargo de la académica Camila Flores; “Óptica de género en la persecución penal” por el fiscal del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI), Álvaro Pérez; “Violencia en el pololeo y femicidio” por el Comisario Gustavo Soto y la Subcomisario Catherine Pereira de la Brigada de Homicidios de la PDI y “Desarrollo y desafíos de políticas públicas desde lo local en materia de género” por la académica Debbie Guerra.

La alcaldesa (s) Eugenia Martínez valoró los esfuerzos que se han realizado a nivel local para visibilizar los distintos tipos de violencia de género.

“El empoderamiento de las mujeres ha sido uno de los pilares fundamentales de la gestión de la alcaldesa Ramona Reyes, el que se ha trabajado a través del fortalecimiento de los emprendimientos femeninos, el autocuidado y la visibilización de la violencia física, psicológica, sexual, económica, política, entre otras. Este seminario fue un paso más en ese sentido, ayudando a que funcionarios públicos y dirigentes sociales profundizáramos nuestros conocimientos para prevenir la violencia hacia la mujer”, manifestó Martínez.

Por su parte, el dirigente de la Junta de Vecinos Desarrollo y Progreso, Rodrigo Handschuh, agradeció la invitación, porque permite posicionar el enfoque de género en las unidades vecinales.

“Fue una jornada muy interesante, que a los dirigentes sociales nos impuso el tremendo desafío de comenzar a trabajar el enfoque de género con nuestras comunidades, desde el trato diario entre vecinos y vecinas hasta la generación de proyectos con perspectiva de género”, expresó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel