Actualidad
Por Redacción , 25 de junio de 2019

Municipio en terreno llegará este miércoles a Pichirropulli

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Diversas oficinas municipales atenderán entre las 15.00 y las 18.00 horas en la sede social de la localidad

Con el objetivo de acercar los servicios municipales a las comunidades que se encuentran alejadas del centro urbano de Paillaco, este miércoles se realizará en Pichirropulli “Municipio en terreno”.

La administradora municipal, Eugenia Martínez, comentó que esta iniciativa comenzó a realizarse este año, previo a la celebración de las reuniones de Concejo Municipal, que se efectúan una vez al mes en diversos sectores rurales de la comuna.

“La alcaldesa Ramona Reyes nos pidió que descentralicemos los servicios, especialmente para aquellos vecinos que tienen dificultades para llegar al municipio o que no saben dónde dirigirse para realizar algún trámite”, expresó.

Los servicios que se encontrarán disponibles este miércoles, entre las 15.00 y las 18.00 horas, en la sede social de Pichirropulli son: Departamento de Desarrollo Rural con sus oficinas de Intermediación Laboral (OMIL) y Desarrollo Económico Local (UMDEL); Dirección de Obras, que atenderá consultas sobre aseo y ornato, caminos y luminarias; Medio Ambiente, que realizará atenciones médico-veterinaria de mascotas, incluyendo vacunación antirrábica, antiparasitarios y microchips; Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) con la unidad de prestaciones sociales y la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y la Adolescencia (OPD).

Además, se encontrará el Juzgado de Policía Local, que ofrecerá asesoría jurídica; Oficina de Vivienda, que entregará información sobre regularización de terrenos; Organizaciones Comunitarias con sus oficinas de Adulto Mayor, Juventud y Senda; Oficina de la Mujer con los programas Jefas de Hogar y Centro de la Mujer; Seguridad Ciudadana y SECPLAN. Asimismo, en la Posta de Salud Rural, el Cesfam Lautaro Caro Ríos realizará un operativo con exámenes preventivos para mujeres y hombres no crónicos mayores de 40 años; exámenes preventivos para personas crónicas y no crónicas mayores de 65 años, test rápido de VIH e inscripción a la Farmacia del Pueblo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel