La Municipalidad de Paillaco contrató a Tania Bravo, de profesión arquitecta, quien además es tasadora y perito de la Corte de Apelaciones, la cual realizará un completo estudio de las viviendas de Villa Bicentenario, cuyos habitantes denuncian fallas estructurales desde que las recibieron en noviembre del año pasado.
En una reunión de la Junta de Vecinos, la alcaldesa (s) Eugenia Martínez, presentó a la perito judicial que hará la evaluación estructural de las 101 casas.
“Les presentamos a la perito judicial, quien tiene vasta experiencia en casos como éste y realizará una evaluación imparcial de las viviendas. El estudio consta de dos partes: la evaluación arquitectónica y la evaluación de ingeniería civil, donde esperamos que nuestros vecinos y vecinas puedan conocer el real estado de sus casas”, expresó Martínez.
La evaluación de las viviendas se realizará a partir del lunes 10 de junio y se extenderá por dos semanas. El informe con los resultados será entregado en un plazo de dos meses, cumpliendo así, con el compromiso realizado por el municipio a las familias de Villa Bicentenario.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel