El programa municipal Limpio Mi Patio, comenzó el retiro de pasto, ramas y escombros el pasado lunes 10 de junio en el sector sur de Paillaco, pero debido al clima lluvioso que afectó a la comuna, debió suspender su recorrido. Desde este lunes 17 hasta el miércoles 19 de junio, la cuadrilla retomó el operativo en el sector.
La encargada de la Oficina de Medio Ambiente, Macarena Ibarra, explicó que el recorrido por el sector sur se extendió tres días más para retirar los escombros pendientes que la comunidad ya tiene fuera de sus casas.
“Hasta este miércoles 17 de junio estaremos recorriendo el sector sur de la comuna nuevamente, donde esperamos ya dar por finalizado ese sector. Hasta el momento llevamos 44 camionadas grandes y 17 camionadas pequeñas de escombros retiradas del sector. El llamado es a los vecinos y vecinas que saquen sus escombros ahora, ya que esta es la única instancia para limpiar su patio de forma gratuita y evitar multas”.
Por su parte, el encargado de Organizaciones Comunitarias, Ricardo Núñez, comentó que la comunidad debe estar atenta a los anuncios diarios que emite el municipio para conocer el recorrido de la cuadrilla. “Diariamente estamos comunicando el recorrido de Limpio Mi Patio, a través de redes sociales y radio. También contamos con el número telefónico 632 422545 donde pueden llamar y hacer las consultas necesarias. Además, los días del operativo se realiza perifoneo, el cual va informando a los vecinos y vecinas que la cuadrilla está por llegar”.
Posterior al operativo de Limpio Mi Patio, la comunidad podrá solicitar el retiro de escombros a la Dirección de Obras Municipales, donde deberá cancelar un monto de $9.133 por cada metro cúbico, ya que al sacar pasto, ramas o escombros a la vía pública, puede ser multado por un valor que varía desde los $90.000 hasta los $4.000.000.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
42062