La alcaldesa Ramona Reyes ofició al director regional de Vialidad, Andrés Fernández, para exigir una solución definitiva a la serie de baches que presenta la ruta Paillaco – Dollinco, luego de que un grupo de vecinos y vecinas solicitaran la intermediación del municipio.
Los principales peligros de la ruta se encuentran en el cruce Unión Chilena y entre el cruce Los Esteros y el sector de Itropulli, siendo uno de los puntos críticos el desgaste del pavimento frente al Fundo San José.
“Por esta ruta transitan cientos de personas que se dirigen a diversos sectores rurales como Itropulli, Santa Rosa, Santa Filomena, Eduvigis, entre otros. En Unión Chilena hay eventos de considerable envergadura y profundidad, que sorprenden a los conductores que no conocen el camino y, entre el cruce Los Esteros e Itropulli, el asfalto se encuentra tan desgastado, que los conductores se ven obligados a cambiar de pista, lo que ya ha ocasionado accidentes de diversa consideración”, explicó.
CRUCE DE ANIMALES
La alcaldesa también realizó un llamado al empresario del Fundo San José, Ricardo Ríos, a coordinar con Vialidad una solución que permita el cruce seguro de animales, evitando así el desgaste del asfalto y la posibilidad de accidentes.
Finalmente, Reyes comentó que el municipio ha oficiado a Vialidad en reiteradas oportunidades, pero que las soluciones no han sido las adecuadas.
“Hace algunas semanas, la empresa global a cargo de la mantención del camino, rellenó los hoyos con piedras, lo que provocó otro peligro, porque los vehículos, al pasar con velocidad, comenzaron a lanzar las piedras. Exigimos una solución definitiva; en cualquier momento puede ocurrir una desgracia y será por la falta de diligencia de Vialidad”, expresó.
FUTRONO
Los problemas de la ruta también afectan al tramo de la comuna de Futrono, que incluye los sectores Las Lagunas, Las Veguitas y Dollinco.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel