Actualidad
Por Redacción , 11 de mayo de 2019

Paillaco inauguró Farmacia del Pueblo que ofrece una amplia variedad de medicamentos a precio justo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Recinto abrió con un stock de más de 200 medicamentos con valores hasta un 70% más barato que en el mercado

La Municipalidad de Paillaco inauguró la Farmacia del Pueblo, servicio que ofrecerá medicamentos e insumos de salud a bajo costo.

La actividad fue encabezada por la alcaldesa Ramona Reyes en compañía del creador de las farmacias populares, el alcalde de Recoleta Daniel Jadue. También estuvieron presentes el diputado Patricio Rosas, el consejero regional Luis Cuvertino y los concejales Ruth Castillo, José Aravena y Gastón Fuentes.

La Farmacia del Pueblo abrió con un stock de más de 200 medicamentos, cuyos valores son hasta un 70% más barato que en las farmacias de cadena. Por ejemplo, la caja de 30 sobres de colágeno hidrolizado Gelicol, en el mercado se encuentra a $19.990, pero en la Farmacia del Pueblo se podrá adquirir a $8.320 y el medicamento para la diabetes tipo 2, Glafornil XR 1000, que en las farmacias de cadena tiene un valor de $22.640, en la Farmacia del Pueblo está a $12.450.

“Éste es un sueño cumplido que va a permitir entregar medicamentos a bajo costo a muchas personas, especialmente a adultos mayores que viven con pensiones muy bajas y que la pasan muy mal para llegar a fin de mes. Agradezco al Concejo Municipal que apoyó por unanimidad esta iniciativa y al equipo municipal que la ejecutó con éxito”, expresó la alcaldesa Ramona Reyes.

Al respecto, el alcalde de Recoleta alabó la gestión en salud que ha realizado el municipio de Paillaco. “Firmamos un convenio de colaboración que permitirá traspasar conocimientos entre ambas comunas; además, la Municipalidad de Paillaco se incorporó a la Asociación Chilena de Municipalidades con Farmacias Populares, lo que va a permitir adquirir medicamentos que comenzaremos a importar; ayudas técnicas como catres clínicos, sillas de ruedas, entre otras; y audífonos que vamos a comenzar a producir”, señaló Daniel Jadue.

IMPACTO POSITIVO EN LA SALUD Y ECONOMÍA DE LAS FAMILIAS

La Farmacia del Pueblo significó una inversión de recursos municipales cercana a los $80 millones, que permitieron construir y habilitar las dependencias de la farmacia, comprar un stock inicial de medicamentos, adquirir un software para el proceso administrativo y costear los honorarios de una químico farmacéutico y de un técnico en farmacia.

La presidenta del Consejo de Desarrollo Local de Salud, Teresa Douglas, comentó que la farmacia es un sueño cumplido para los habitantes de Paillaco urbano y rural. “No sólo tendremos medicamentos de calidad a bajo costo, también suplementos alimenticios y pañales para adultos mayores, lo que sin duda será una gran economía para las familias”, manifestó.

Por su parte, el diputado Patricio Rosas destacó que la farmacia del pueblo es una política pública que impacta directamente en las personas. “Paillaco es un ejemplo de perseverancia, su alcaldesa no se ha rendido frente a las iniciativas que buscan mejorar la calidad de vida de sus vecinos y vecinas; la Farmacia del Pueblo se suma a otras ideas exitosas en Paillaco como el Centro de Diálisis y el Centro de Especialidades Odontológicas”.

Finalmente, el consejero regional Luis Cuvertino comentó que Paillaco se atrevió, jugándosela por una iniciativa que tendrá un alto impacto en la salud de las familias, especialmente de las más vulnerables.

La Farmacia del Pueblo se encuentra en el Centro Clínico Municipal, ubicado en Lord Cochrane 272; su horario de atención es de lunes a viernes, de 10.00 a 17.00 horas.

Audio:
Audio:
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel