Durante la realización del último Consejo de Seguridad Pública, la alcaldesa Ramona Reyes, hizo entrega de dos sonómetros, los cuales fueron adquiridos con fondos municipales, con el fin de medir y controlar los ruidos molestos dentro de la comuna, acción contemplada en la Ordenanza Municipal de Ruidos Molestos.
Reyes recordó que esta iniciativa nació del Consejo de Seguridad Pública y luego fue aprobada por el Concejo Municipal. “Como una forma de prevención y control de ruidos, el municipio adquirió dos sonómetros con el propósito de mantener la sana convivencia en la comunidad y también, proteger la salud auditiva en torno a sonidos generados a partir de vibraciones u otros medios que sean perjudiciales para los vecinos y vecinas de la comuna”.
Durante la jornada, la alcaldesa hizo entrega de un sonómetro al encargado de Seguridad Pública del municipio, Gabriel Montecinos y otro, al jefe de la Subcomisaría de Paillaco, Teniente Gonzalo Santander.
“La comunidad estaba ansiosa por la llegada de estos aparatos que ayudarán a dar cumplimiento a la Ordenanza de Ruidos Molestos. Explicar también que la medición se realizará desde el lugar en donde se hace la denuncia, para detectar los niveles de cómo los escucha el o la denunciante”, explicó Reyes.
La ordenanza establece las responsabilizadas de los emisores de ruidos molestos y fija las sanciones que pueden variar de 3 a 5 UTM.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel