Actualidad
Por Redacción , 9 de mayo de 2019

Municipio de Paillaco cuenta con dos sonómetros para fiscalizar ruidos molestos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Equipos serán utilizados por el municipio y Carabineros de Paillaco.

Durante la realización del último Consejo de Seguridad Pública, la alcaldesa Ramona Reyes, hizo entrega de dos sonómetros, los cuales fueron adquiridos con fondos municipales, con el fin de  medir y controlar los ruidos molestos dentro de la comuna, acción contemplada en la Ordenanza Municipal de Ruidos Molestos.

Reyes recordó que esta iniciativa nació del Consejo de Seguridad Pública y luego fue aprobada por el Concejo Municipal. “Como una forma de prevención y control de ruidos, el municipio adquirió dos sonómetros con el propósito de mantener la sana convivencia en la comunidad y también, proteger la salud auditiva en torno a sonidos generados a partir de vibraciones u otros medios que sean perjudiciales para los vecinos y vecinas de la comuna”.

Durante la jornada, la alcaldesa hizo entrega de un sonómetro al encargado de Seguridad Pública del municipio, Gabriel Montecinos y otro, al jefe de la Subcomisaría de Paillaco, Teniente Gonzalo Santander.

“La comunidad estaba ansiosa por la llegada de estos aparatos que ayudarán a dar cumplimiento a la Ordenanza de Ruidos Molestos. Explicar también que la medición se realizará desde el lugar en donde se hace la denuncia, para detectar los niveles de cómo los escucha el o la denunciante”, explicó Reyes.

La ordenanza establece las responsabilizadas de los emisores de ruidos molestos y fija las sanciones que pueden variar de 3 a 5 UTM.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel