Actualidad
Por Redacción , 18 de mayo de 2019

DAEM de Paillaco destaca buenos resultados SIMCE de establecimientos públicos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Escuelas del microcentro obtuvieron sobresalientes resultados

La educación municipal de Paillaco obtuvo destacados resultados en el Sistema de Medición de la Calidad de la Educación (SIMCE), cuyas evaluaciones se realizaron el año 2018, entre alumnos de cuarto y sexto básico y segundo medio.

Al respecto, el director del Departamento Administrativo de Educación Municipal (DAEM), David Martínez, dio a conocer que los resultados entregados recientemente, demuestran avances importantes en la educación pública de la comuna.

“Primero, felicitar a la comunidad escolar municipal de Paillaco, por la mejora de los resultados del SIMCE, valoramos los esfuerzos que han realizado cada uno de los docentes de la comuna, logrando que nuestros establecimientos se encuentran dentro de la media nacional y regional”.

Martínez, también destacó otras mediciones que realiza el SIMCE, las que evalúan el desarrollo personal y social de los y las estudiantes. “La educación de Paillaco no solo se encuentra trabajando en función de los resultados de pruebas estandarizadas, sino que también se ha puesto como meta mejorar el desarrollo personal y social con indicadores de: autoestima, clima y convivencia escolar, hábitos de vida saludable y la participación y formación ciudadana. Tal como nos ha encomendado la alcaldesa Ramona Reyes, estamos apostando por potenciar habilidades dentro y fuera del aula”.

Finalmente, el director del DAEM, valoró los resultados de las escuelas rurales pertenecientes al Microcentro.

“Es un agrado ver como las escuelas rurales de la comuna avanzan, obteniendo destacados resultados, como es el caso de las escuelas Estrella de Chile y  El Llolly, a quienes felicitamos e invitamos a seguir trabajando por la educación de los niños y niñas”, concluyó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel