Actualidad
Por Redacción , 8 de mayo de 2019

Conmemoran Día de la Lucha Contra el Maltrato Infantil con intervenciones urbanas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

OPD de Paillaco organizó cuatro registros para detectar la reacción de la comunidad ante la violencia infantil.

El 25 de abril se conmemoró el Día de la Lucha Contra el Maltrato Infantil, y en esa oportunidad, la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y Adolescencia (OPD), realizó intervenciones urbanas en diferentes puntos de la ciudad, recreando escenas de maltrato infantil con el fin de conocer la reacción de la comunidad frente a situaciones de violencia. Las intervenciones fueron registradas en videos, que comenzaron a ser difundidos los primeros días de mayo.

La coordinadora de la OPD, Magdalena Villar, comentó que el objetivo de realizar estas piezas audiovisuales, fue para fomentar y hacer tomar conciencia sobre los derechos de los niños, niñas y adolescentes. “Realizamos este experimento social, para conocer las reacciones de las personas al verse enfrentadas a una situación de maltrato a un menor. Con esto buscamos sensibilizar a la comunidad y fomentar el respeto de infantes y adolescentes”. 

Los videos fueron grabados en diferentes lugares de Paillaco: el Cesfam Lautaro Caro Ríos, el frontis de la Escuela Alemana, el supermercado Unimarc y la plaza de la ciudad.

“Para estas intervenciones, contamos con la colaboración del grupo de teatro de la Corporación Cultural Municipal y de los encargados de cada recinto quienes eran los únicos enterados de lo que iba a suceder. También, se hizo un trabajo de análisis previo con la menor que protagonizó los videos, siempre con la debida autorización de sus padres”.

Finalmente, la coordinadora hizo un llamado a denunciar casos de violencia. “Debemos atrevernos a denunciar cuando somos testigos de maltrato a menores, hay diferentes instituciones donde se pueden realizar, como: Fiscalía, Carabineros, Tribunal de Familia o en nuestra Oficina de Protección de Derechos”, expresó Villar.

La Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y Adolescencia, se ubica en Manuel Rodríguez #455, fono: 632421890; email: opdpaillaco@gmail.com.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel