La Municipalidad de Paillaco, a través de la Oficina de la Mujer y Equidad de Género, se encuentra organizando diferentes focus group con el fin de recoger vivencias, inquietudes y sugerencias de la población, para evaluar si es necesaria una ordenanza municipal contra el acoso callejero.
La alcaldesa Ramona Reyes, quien además preside la Comisión Mujer y Género de la Asociación Chilena de Municipalidades, explicó que el municipio busca que la elaboración de este instrumento sea de forma participativa. “Se están organizando focus group para conocer la realidad de las mujeres paillaquinas y saber si es necesaria una ordenanza que las proteja frente al acoso. Ya se realizó la primera reunión con mujeres jóvenes de Paillaco y, en los próximos días, se realizarán otros dos encuentros donde esperamos participe una gran cantidad de vecinas y vecinos”, señaló.
Los focus group buscan recopilar testimonios anónimos de mujeres y niñas que han vivido acoso callejero en Paillaco. Estos encuentros son un método de diagnóstico que permite precisar información, a partir de grupos específicos.
La autoridad comunal hizo un llamado a toda la comunidad a ser partícipes de este acto democrático. “Este miércoles, a las 17:30 horas, se realizará un focus group en el salón Pablo Agüero de Organizaciones Comunitarias, la convocatoria es mixta, pero enfocada en dirigentes del COSOC y de la Unión Comunal de Junta de Vecinos Urbanas, entre otras organizaciones de la ciudad; y el viernes 12 de abril, a las 11:00 horas, se realizará otro focus group para las mujeres de Reumén, en dependencias de la Escuela Rural Roberto Ojeda Torres”, concluyó.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel