Con cueca, tonadas y payas los vecinos de Los Ulmos, Morrompulli y Futa celebraron la puesta en marcha del proyecto de mejoramiento vial de la Ruta T-60 Valdivia-Tres Ventanas, también conocida como el Camino Viejo a La Unión, cuyo financiamiento y ejecución están a cargo de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, con una inversión de 4.313 millones de pesos.
El proyecto vial, que fuera largamente esperado por los vecinos de localidades como Los Ulmos, Morrompulli, Futa, Los Guindos, Huequecura y Las Ventanas, involucra por cercanía en su trazado de 11 kilómetros, a las comunas de Valdivia, La Unión, Corral y Paillaco.
El alcalde de Valdivia, Omar Sabat destacó que, "el mejoramiento de la ruta es un anhelo de la comunidad, ya que con esto se mejorará la conectividad hacia la ciudad, se optimizarán los tiempos de viaje, y se fortalecerán las actividades económicas del sector.
En lo que respecta a las obras, se considera el mejoramiento vial y asfaltado de 11 kilómetros, entre el Cruce con la Ruta 206 Valdivia-Paillaco y el estero Chimil. El contrato también incluye elementos de seguridad y señalización vial, obras de drenaje, saneamiento de la plataforma y una carpeta de rodado con un doble tratamiento.
El trazado contempla los puentes Píchi y Chamil, por lo que se incluye la conservación de ambas estructuras, considerando el reemplazo de cantoneras, reparación de pavimento de hormigón y pintura de barandas, como también obras menores de drenaje y seguridad vial.
La empresa a cargo del proyecto es la Constructora HARR Limitada, y el plazo de ejecución vence en febrero del año 2021.
Las seremis del MOP, Sandra Ili y de Transportes, Marcela Villenas encabezaron la ceremonia de colocación de la primera piedra del proyecto, en la que también participaron el senador, Alfonso De Urresti y los diputados, Bernardo Berger y Patricio Rosas, además del director regional de Vialidad, Andrés Fernández.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel