El 25 de marzo, la educadora de párvulos Giovanna Martínez Sagredo asumió la dirección de la Escuela Rural El Llolly, tras 10 años como directora de la Sala Cuna y Jardín Infantil Presidenta Michelle Bachelet Jeria de Paillaco.
Giovanna Martínez, comentó que este es un gran desafío porque significa cambiar el rubro de jardines infantiles, por educación básica. “Es un cambio dentro de mi trayectoria laboral, vengo trabajando hace mucho tiempo con la JUNJI, pero esa misma experiencia me ha entregado las herramientas para enfrentar este desafío y entregar lo mejor de mí”, expresó.
Respecto a sus metas dentro de la Escuela Rural El Llolly, la directora señaló: “mi principal objetivo ahora es apropiarme y empoderarme del rol de directora y lo que esto significa, trabajando fuertemente en la educación inicial de los niños y niñas”.
Martínez destacó que lo más importante de una escuela rural es el trabajo que se realiza con la comunidad. “Ya me reuní con dirigentes del sector, conozco la cultura local y quiero que los alumnos, padres, apoderados y comunidad en general, se identifiquen con el proyecto educativo de nuestra Escuela El Llolly”.
Giovanna Martínez es educadora de párvulos y licenciada en educación de la Universidad Arturo Prat, posee distintas especializaciones ligadas a la formación escolar, entre las que destacan sus diplomados en Liderazgo, Gestión e Innovación Pedagógica en Educación Parvularia en la Universidad Santo Tomás, y Liderazgo Transformacional, Relevancia en la Visión Compartida y Valor del Aprendizaje en la Universidad Católica de Temuco.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel