Actualidad
Por Lorenzo Palma , 23 de abril de 2019

Esta semana comienza proyecto de educación para la promoción de la tenencia responsable de mascotas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

El 25 de abril a las 10 de la mañana, en la Escuela Alemania de Valdivia, se realizará la ceremonia de lanzamiento

Frente a 240 estudiantes, también profesores y autoridades regionales y nacionales, la corporación Alianza Global para Animales y Personas (GAAP, en inglés), comenzará a ejecutar el proyecto “Educación y Tenencia Responsable de Mascotas”. La iniciativa busca sensibilizar y educar a estudiantes de colegios de Valdivia sobre buenas prácticas en la relación entre personas y mascotas.

El proyecto financiado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), se desarrollará durante cinco meses durante el 2019 y contempla la ejecución de talleres, los cuales son gratuitos previa inscripción. El público objetivo son estudiantes de 3ro básico a 4to medio, “el programa está compuesto de 7 talleres interactivos que contemplan diferentes aspectos de la tenencia responsable, el fin es educar a los niños y niñas de forma lúdica y amena” explicó la directora Elena Garde, de GAAP.

Cómo es el trato apropiado de animales de compañía, comprender el lenguaje corporal básico de las mascotas, saber prevenir enfermedades de perros y gatos o contar con herramientas para mejorar el vínculo con los animales, son algunos de los contenidos que se desarrollarán en los siete talleres, comentó la directora de la corporación.  Como parte de la actividad de lanzamiento se facilitará el taller “Aprendamos hablar perruno” del programa de Educación en Tenencia Responsable de Mascotas GAAP.

Los integrantes de GAAP destacan la importancia del aprendizaje de los niños a través de la interacción y el juego, su meta para este año es facilitar talleres para 3.500 estudiantes a nivel comunal. Para obtener más información del proyecto “Educación y Tenencia Responsable de Mascotas” se debe escribir al correo info@thegaap.org, al Facebook @thegaap o llamar al teléfono 63 2 2258772.

Cabe destacar que la corporación Alianza Global para Animales y Personas, se encuentra desarrollando actividades en Valdivia desde el año 2009 y su misión es mejorar la salud y bienestar de los animales, personas y el medio ambiente a través de programas sociales enfocados en la entrega de salud veterinaria, investigación y educación animal y medioambiental.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel