Actualidad
Por Redacción , 14 de abril de 2019

En Paillaco se realizó la primera reunión de la Red Técnico Profesional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

La red tiene por objetivo el trabajo colaborativo entre establecimientos

Hasta el Liceo Rodulfo Amando Philippi de Paillaco, llegaron los funcionarios del Departamento de Educación Provincial a cargo de la Red N°12, que agrupa liceos técnicos municipales de las comunas de Mariquina, Lanco, Máfil, Panguipulli y Paillaco, para realizar la primera reunión de la Red Técnico Profesional junto a directores y jefes de UTP de los diferentes establecimientos.

El objetivo de la Red es fomentar actividades de cooperación educativa, crear nexos y fortalecer cada uno de los establecimientos técnicos profesionales.

El encargado de la Red N°12, Camilo Ríos, comentó que dentro de los desafíos que proyectan para este año, se encuentra el fortalecer y mejorar los procesos que se desarrollan al interior de la enseñanza. “Estas redes de mejoramiento apuntan a que, a partir de sus propias realidades, se generen conversatorios que se traduzcan en diseños de intervención en sus establecimientos, lo que permitirá detectar problemáticas tempranamente  para luego generar planes de trabajo”, señaló.

El director del DAEM, David Martínez, expresó su satisfacción por ser partícipe de la primera reunión de la Red en Paillaco. “Estamos contentos de ser los dueños de casa en esta primera reunión, donde se están definiendo los lineamientos en los cuales trabajaremos durante el año, siempre pensando en el beneficio de todos nuestros estudiantes y las oportunidades que se les brinde para mejorar la educación escolar y convertirse en grandes profesionales”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel