Actualidad
Autor: DiarioPaillaco, , 13 de abril de 2019

Cooperativa Eléctrica Paillaco se reunió con comités de agua potable rural (APR) de 5 comunas de la región

Compartir
Empresa inició estrecha coordinación con los APRs que están conectados a su red de energía en las comunas de Paillaco, Los Lagos, Máfil, Panguipulli y Futrono.

Mejorar la coordinación y con ello proveer estabilidad en el servicio que lleva el agua potable a cientos de familias, fue el objetivo de la reunión que sostuvo la Cooperativa Eléctrica Paillaco (Socoepa) con comités de agua potable rural (APR) que están conectados a la red eléctrica de la empresa paillaquilna en 5 comunas de la región.

La actividad se desarrolló en la casa matriz, ubicada en Paillaco, con la representación de gran parte de los 40 comités de agua potable rural de las comunas de Paillaco, Los Lagos, Máfil, Panguipulli y Futrono

Luis Candia, gerente de operaciones de Socoepa, explicó que el encuentro se desarrolló en el contexto del compromiso social empresarial de la compañía, con el propósito de “generar empatías que nos permitan abordar en conjunto problemas afines y de esta forma mantener la estabilidad del suministro de energía”.

El ejecutivo señaló que aproximadamente 4 mil familias se proveen de agua con sistemas que están conectados a la red eléctrica de Socoepa.

En la reunión fueron abordados temas relacionados con la calidad y continuidad del servicio que entrega la cooperativa, como también la responsabilidad de los propios comités en mantener debidamente protegidas sus instalaciones para disminuir la posibilidad de contingencias.

EVALUACIÓN POSITIVA

Abner Fuentealba (APR Folilco – Los Lagos) destacó la iniciativa de la empresa de conocer la opinión de los comités, porque favorece la comunicación entre los usuarios y un proveedor estratégico como es Socoepa.

Mario Venegas de APR de Unión Chile (Paillaco) expresó su satisfacción por conocer la situación de otros comités y valoró la calidad del servicio de la Cooperativa Eléctrica. “Hasta el momento no hemos tenido problemas de suministro y el trabajo está muy bien hecho”.

Walter Solís del APR de Lingüento (Máfil) calificó la reunión como “bastante provechosa porque se trataron problemas que realmente nos afectan y se llegaron a varias conclusiones que nos da la tranquilidad para tener un mejor servicio”.

Dado el éxito de la reunión, la empresa y los directivos de los comités acordaron realizar encuentros de esta índole,  a los menos 3 veces al año.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?

Comenta aquí

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia / Arturo Prat #460, Paillaco

Powered by Global Channel