Actualidad
Por Javier Mardones , 4 de marzo de 2019

Vuelta a clases: ¿Sabía que existe un registro de personas inhabilitadas para trabajar con menores?

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Gobernadora María José Gatica llamó a la ciudadanía a revisar este registro en el portal del registro civil.

A días del inicio oficial del año escolar, la Gobernadora Provincia de Valdivia, María José Gatica, realizó un llamado a los padres y apoderados a no confiar a sus hijos con cualquier persona y revisar el registro de personas inhabilitadas para trabajar con menores.

En este sentido, la autoridad reiteró que en la actualidad, y de acuerdo a los datos entregados por la seremi de Justicia, existen 305 personas inhabilitadas en la región por delitos de connotación sexual a menores. De ellos 200 de forma permanente y otros 105  de manera temporal.

“Como Gobierno del Presidente Piñera, hemos dicho desde el primer momento los niños están primero. Por ello, es que como Gobernadora y madre de tres pequeñas no puedo quedar indiferente ante delitos de connotación sexual contra de menores, por lo cual hago un llamado a revisar el registro de personas dispuesto en el sitio web del Registro Civil y a exigir los datos a aquellas personas que están con nuestros hijos”, enfatizó la autoridad.

El módulo de consulta se encuentra habilitado en Consultas Registros en Línea, ubicado en la sección “Servicios en Línea” del portal www.registrocivil.cl.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel