Actualidad
Autor: Intendencia Los Ríos, , 13 de marzo de 2019

Ministerio de Economía lanzó en Los Ríos inédita guía digital de Fondos para el Desarrollo y Fomento Productivo

Compartir
La guía es un instrumento que cuenta con información relevante respecto a las fuentes de financiamiento regional ligadas al desarrollo y fomento productivo.

Con el objetivo de fomentar el emprendimiento y potenciar a las micro, pequeñas y medianas empresas, es que, en el marco de un trabajo interministerial liderado por la Seremi de Economía, Fomento y Turismo de la región de Los Ríos, Vianca Muñoz, se ha generado la primera Guía Digital de Fondos de Desarrollo y Fomento Productivo, la cual busca acercar información regional respecto a las fuentes de financiamiento a nuestros emprendedores y empresarios.

Este documento en su formato digital se viene a sumar a diversas iniciativas que potencian la transformación de las empresas, impulsando el uso e incorporación de herramientas digitales, las cuales permiten acceder a nuevos clientes, ordenar el negocio, administrar mejor el tiempo y proyectarse a más largo plazo.

Respecto a la guía digital, el subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Ignacio Guerrero sostuvo que “es una herramienta útil para que los emprendedores de las distintas comunas de la Región de Los Ríos puedan acceder y saber cuáles son los programas que se ajustan más a sus necesidades”.

La guía consta de 37 páginas, donde se reúne información de 62 fondos y programas de 10 instituciones distintas. En cada fondo se entrega información respecto a su descripción, requisitos, fecha de postulación, porcentaje de financiamiento, monto máximo financiado y un contacto en caso de requerir mayor información o tener consultas.

Es importante destacar que esta guía ha logrado articular información de instituciones pertenecientes al Ministerio de Economía, Fomento y Turismo; Ministerio de Relaciones Exteriores; Ministerio de Desarrollo Social; Ministerio de Agricultura; Ministerio de Energía y Ministerio del Trabajo y Previsión Social, siendo reflejo de un trabajo articulado público – público en beneficio del desarrollo regional.

"Esta herramienta se enmarca en el Programa Digitaliza tu Pyme y el mandato del Presidente Sebastián Piñera, de facilitar la vida a los emprendedores. El objetivo es que nuestros micro, pequeños y medianos empresarios se enfoquen en crear, innovar y hacer crecer sus negocios y esta guía sin duda les ayudara a optimizar su tiempo”, sostuvo la Seremi de Economía de la región, Vianca Muñoz.

En Tanto, el Intendente de Los Ríos, César Asenjo, destacó a la región por ser la primera a nivel nacional en concretar este instrumento que se pone a disposición para las empresas de menor tamaño.

"Junto a la seremi de Economía hemos realizado un trabajo cercano y transparente con nuestros emprendedores, acercando a cada uno de ellos los beneficios impulsados por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Creemos que de esta forma podemos lograr un desarrollo integral, trabajando en conjunto y generando lazos de confianza y apoyo con quienes ven en el emprendimiento una forma de mejorar su calidad de vida", finalizó la autoridad regional.

Para más información, pueden encontrar la Guía Digital disponible en el siguiente link:

https://www.economia.gob.cl/subsecretarias/economia

TAGS: economía   Financiamiento   fomento   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?

Comenta aquí

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia / Arturo Prat #460, Paillaco

Powered by Global Channel