Actualidad
Por Eva Rocha , 30 de marzo de 2019

Mineduc lanzó portal YoEstudio.cl para reforzar asignaturas fuera de la sala de clases

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

El sitio reúne 9 plataformas que incluyen diversos recursos educativos, abarcando contenidos desde kínder a cuarto medio, material para aprender programación y una Biblioteca Digital Escolar con más de 3 mil títulos

Reforzar los contenidos vistos en la sala de clases o, bien, aprender por puro gusto y más allá de las materias obligatorias. Éstos son los objetivos que se ha propuesto el Centro de Innovación del Ministerio de Educación al crear el portal YoEstudio.cl, que ya está disponible en la web y permite despertar el interés por distintas áreas del saber.

El sitio fue creado en conjunto con Educarchile de la Fundación Chile, y reúne diversos recursos educativos de acceso gratuito, agrupados en torno a tres ejes: "Aprender por gusto", "Refuerzos Educación Media" y "¡Entra al mundo de la programación!". En el primer eje, se encuentran Matific, que busca afianzar los aprendizajes de matemáticas a través de juegos; la Biblioteca Digital Escolar, una colección de más de 3 mil títulos en línea; y Duolingo, la popular herramienta para aprender idiomas de forma entretenida.

En el eje "Refuerzos Educación Media", se incluye el sitio Campus Mathema, que mantiene cerca de mil tutoriales gratuitos para apoyar diversas materiales desde séptimo básico a cuarto medio; PuntajeNacional.cl, una plataforma educativa virtual para potenciar la preparación de la PSU, por medio de videos, pruebas, guías de contenidos y ejercicios, y clases en vivo; y Khan Academy, un portal estadounidense con más de 4 mil 300 videos instructivos, además de ejercicios de práctica y un panel de aprendizaje personalizado.

Finalmente, con el eje "¡Entra al mundo de la programación!", se ofrece la oportunidad de aprender a programar mediante Code.org, Scratch y Jóvenes Programadores.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel