Actualidad
Autor: Municipalidad de Paillaco, , 12 de febrero de 2019

Paillaquinos han inscrito más de mil mascotas en el Registro Nacional de Tenencia Responsable

Compartir
La implantación de microchip se realiza en la Consulta Veterinaria Municipal ubicada en Balmaceda 888 y la inscripción en el sitio web registratumascota.cl o en la Oficina del Medio Ambiente ubicada en Barros Arana 763

Más de mil mascotas han sido inscritas en el Registro Nacional de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía, por personas que tienen domicilio en la comuna de Paillaco.

La encargada de la Oficina del Medio Ambiente, Macarena Ibarra, comentó que a pesar de que las inscripciones partieron hace seis meses, se han intensificado durante los últimos días, a raíz de que desde este 12 de febrero comenzarán a correr multas para quienes no hayan inscrito a sus mascotas.

“Las inscripciones se pueden realizar de forma online en el sitio registratumascota.cl o presencial en nuestra oficina. Por internet se han inscrito 650 mascotas con domicilio en Paillaco y desde el 23 de enero hasta ayer, nosotros hemos inscrito más de 400”, dio a conocer Ibarra.

La profesional explicó que el dispositivo de registro puede ser el microchip, un tatuaje o una placa numerada. “Desde el año 2016, todos los operativos de esterilización que hemos realizado consideran la implantación de microchip, además, nos hemos preocupado de realizar una serie de operativos sólo de implantación de microchip para llegar a la mayor cantidad de población canina y felina de Paillaco”, señaló.

Ibarra agregó que quienes aún no han inscrito a sus mascotas, deben dirigirse a la Consulta Veterinaria Municipal, ubicada en Balmaceda 888 para solicitar la implantación del microchip y con el certificado entregado por la médico veterinario pueden inscribirlo personalmente en el sitio registratumascota.cl o en la Oficina del Medio Ambiente, ubicada en Barros Arana 763.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia / Arturo Prat #460, Paillaco

Powered by Global Channel