Actualidad
Por Javier Mardones , 28 de febrero de 2019

Hospitales de Lanco y Mariquina lograron acreditación en salud

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Con esto, la red asistencial de Los Ríos cuenta con 100% de sus hospitales acreditados.

Los hospitales comunitarios de Lanco y Santa Elisa de San José de Mariquina finalizaron su proceso para obtener la resolución de Hospital Acreditado, otorgada por Superintendencia de Salud. De esta forma, la Red Asistencial Hospitalaria de Los Ríos ya cuenta con el 100 por ciento de los establecimientos acreditados en calidad, pilar fundamental relacionado con la prestación de servicios a la comunidad.

Así lo dio a conocer Víctor Hugo Jaramillo, director del Servicio de Salud Valdivia, quien destacó esta instancia como “un proceso importante que constituye una herramienta más de la política pública pro equidad, y que tiene por objetivo garantizar a todos los usuarios del sistema de salud de Chile, una atención segura y de calidad”.

Anteriormente, el Hospital Base se acreditó en 2013 y se reacreditó en 2017, el Hospital de Paillaco obtuvo la resolución en 2016 y lo siguieron los hospitales de Corral y Los Lagos en 2017 y de La Unión y Río Bueno en 2018.

EXIGENTE PROCESO

Desde el 2009 cada establecimiento de salud debe cumplir con una exigente pauta que impuso el ministerio del área para hospitales de baja, mediana y alta complejidad, y que se basa en cuatro pilares: garantía de acceso, oportunidad, protección financiera y garantía de calidad para la salud GES (Garantías explícitas en Salud).

Este trabajo mancomunado requiere entre 2 a 3 años para presentar las antecedentes finales a la Superintendencia de Salud. Después el establecimiento se somete a una inspección que realiza una empresa externa, y que viene de otra región a corroborar los cambios aplicados. La acreditación dura tres años y después de ese periodo se deberá renovar el proceso.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel