Una verdadera emergencia están viviendo más de 270 familias de sector Pitriuco, comuna de Lago Ranco, quienes desde el 1 de enero no cuentan con agua potable.
El alcalde Miguel Meza estuvo en el lugar a última hora del lunes, en compañía del concejal Alex Nahuelpán, para constatar la grave situación, generada luego que el pozo del APR que abastece a más de 1200 personas no está entregando el vital elemento desde principios de año.
De acuerdo a los antecedentes recabados por Diario Lago Ranco, el problema se agravó ayer, debido a que Essal no pudo vender más agua a la municipalidad que distribuye en aljibes, para no debilitar la provisión de la ciudad.
Anoche fue necesario recargar en el APR de El Melí.
El alcalde confirmó que el sistema colapsó, y que se trata de “un problema de diseño, que hasta el minuto no se ha logrado solucionar”.Puntualizó que la municipalidad ha entregado recursos en reiteradas ocasiones, para intentar resolver el problema, pero todo ha sido infructuoso.
“El tema es insostenible, ya no tenemos respuesta ante la comunidad, quienes exigen a cada minuto que demos solución. Lamento que la directiva tenga que estar frente a estar circunstancias”, indicó.
Dijo que se requiere una solución política firme de parte de las autoridades.
El concejal Alex Nahuelpán añadió que existe unidad en Lago Ranco para enfrentar esta emergencia, pero “se requiere el decidido apoyo del Gobierno Regional, pues se trata de un problema de larga data. Ese APR nunca ha funcionado bien".
El presidente del Comité de Agua Potable de Pitriuco, Leonardo Quezada, aseveró que la situación es insostenible. “Nos visitan todo el tiempo, sin darlos solución real. No tenemos nada”.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
38740