Actualidad
Autor: DiarioLaguino, , 8 de febrero de 2019

Comienza restauración de histórica Estación Collilelfu en Los Lagos

Compartir
Proyecto del MOP considera rehabilitación total del edificio de la ex estación ferroviaria

Con un acto solemne en el paseo peatonal Collilelfu, y la presencia de gestores culturales, autoridades comunales y regionales este jueves se procedió a la colocación de la “primera piedra” del proyecto reposición Estación Cultural Collilelfu.

La actividad permitió valorar el inicio de las obras que hace algunos días ya inició la Sociedad Constructora Pellahuén Ltda. de Temuco y que permitirá la reposición del añoso edificio que considera una superficie construida de 417 m², de los cuales dos tercios son de restauración y el resto corresponde a obras nuevas, incorporando la intervención del terreno, en una superficie total de 2.206 m².

El Intendente regional Cesar Asenjo Jerez explicó que “el proyecto se convertirá en un recinto capaz de albergar la oficina municipal de cultura y turismo, talleres de arte, música y danza, una sala de exposiciones estable, además de una cafetería y un hall de espera.

El Alcalde de Los Lagos Samuel Torres valoró el momento señalando que “…muchas personas han trabajado para que esta obra se concrete, gestores culturales como el Grupo de apoyo a la cultura GAC que a mediados de los 90 impulsaban esta iniciativa, pasando por otros tantos actuales agentes culturales y otros tantos artistas ya desaparecidos como Avelio Toledo ó Antonio Pineda expresó.

Del acto participó la Seremi del Mop Sandra Ili, el Seremi de Justicia Cristian Cancino, Consejeros regionales encabezados por Elías Sabat además de Concejales comunales y representantes de organizaciones y la sociedad civil.

La obra para la comuna de Los Lagos financiada con recursos del Gore de los Ríos y el Banco interamericano para el desarrollo BID se suma a las inversiones patrimoniales y culturales para los Ríos como el Teatro de las Artes de Panguipulli y el moderno Teatro Cervantes para Valdivia.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?

Comenta aquí

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel