Actualidad
Por Eva Rocha , 19 de febrero de 2019

Biblioteca Móvil visitará tres comunas en Los Ríos 

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

La primera parada será este miércoles 20 de febrero en Panguipulli

El próximo miércoles 20 de febrero, llegará hasta la región de Los Ríos la Biblioteca Móvil del Ministerio de Educación, con el objetivo de fomentar la lectura desde la primera infancia, invitando a las familias a compartir estas vacaciones en torno a entretenidos libros.

Al respecto, el seremi de Educación, Tomás Mandiola, señaló que esta iniciativa es parte del plan nacional Leo Primero, el cual busca, mediante diversas estrategias, que todos los niños aprendan a leer en primero básico. 

Tras la primera parada en Panguipulli, la Biblioteca Móvil se trasladará el jueves 21 se trasladará a la localidad costera de Niebla, el viernes 22 visitará la comuna de Río Bueno, y culminará su recorrido el 23 de febrero en Valdivia.  

El seremi Tomás Mandiola hizo una invitación "a las familias a disfrutar de las actividades que buscan acercar a los niños a la lectura. Tendremos cuentacuentos durante la mañana y la tarde. Igualmente, las familias podrán descargar a través de código QR diversos libros y textos educativos de la plataforma digital del Mineduc".

Para más información, se puede visitar el sitio web www.mineduc.cl.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel