Actualidad
Autor: Comunicado, , 11 de febrero de 2019

Alerta Temprana Preventiva para la Región de Los Ríos por altas temperaturas

CNN Chile
Compartir
Se esperan 31 grados para este martes 12 de febrero

Alerta Temprana Preventiva para la Región de Los Ríos, por temperaturas superiores a los 31 grados decretó la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (Onemi).

Así lo informó la gobernadora de la Provincia de Valdivia, María José Gatica, tras la reunión del Comité de Operaciones de Emergencias (COE), actividad en la cual estuvieron presentes los organismos de protección civil y del combate de incendios forestales, además de autoridades regionales.

“Llevamos más de 350 hectáreas consumidas por el fuego en la región. De ahí la necesidad de reforzar el trabajo y mantenernos permanentemente coordinados entre los servicios”, recalcó la autoridad.

En este sentido la autoridad realizó un llamado a la ciudadanía a adoptar conductas destinadas a la prevención de incendios forestales, por ejemplo, no realizar quemas (las cuales se encuentran prohibidas), apagar bien las fogatas; y por sobre todo denunciar e informar al fono de emergencias de CONAF al número 130, ante cualquier siniestro o fumarola.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia / Arturo Prat #460, Paillaco

Powered by Global Channel