Actualidad
Por Redacción , 16 de enero de 2019

Jóvenes de Paillaco realizan gira de formación ciudadana a la Región de Valparaíso

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Delegación ya visitó el Congreso y este miércoles se reunirá con la Unión Comunal de Jóvenes más antigua de Chile

30 jóvenes de la comuna de Paillaco iniciaron la tarde del día lunes una gira a la Región de Valparaíso, que les permitirá fortalecer sus conocimientos sobre las instituciones de Chile.

La iniciativa es parte del proyecto Escuela de Formación para Jóvenes de la Comuna de Paillaco, financiada por el Gobierno Regional de Los Ríos y la Municipalidad de Paillaco.

La encargada de la Oficina Municipal de la Juventud, Frédérique Guldelj, dio a conocer que el proyecto contempla una gira de tres días por la Región de Valparaíso, la participación de los jóvenes en sesiones del Concejo Municipal y Consejo Regional y la realización de talleres de participación juvenil y de perspectiva de género.

“Llegamos el martes en la mañana a Valparaíso y nos dirigimos inmediatamente al Congreso Nacional, donde tuvimos una visita guiada y la posibilidad de reunirnos con algunos parlamentarios. Hoy miércoles nos reuniremos con la Unión Comunal de Jóvenes de Viña del Mar –la más antigua del país– y el jueves, sostendremos reuniones con la ONG Formación y Convergencia y disfrutaremos de una función de teatro, para luego retornar a Paillaco”, señaló.

Finalmente, Gudelj destacó el buen ánimo del grupo, que está integrado por jóvenes de entre 16 y 30 años de edad, que representan a once organizaciones de Paillaco.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel