El intendente regional Cesar Asenjo se querelló a nombre del Gobierno contra quienes resulten responsables del atentado incendiario que terminó con la destrucción de un galpón que mantenía en su interior lanchas, motos y vehículos en la localidad de Melefquén, comuna de Panguipulli.
El recurso fue ingresado tras constatarse la intencionalidad del incendio que se desató la madrugada de este sábado, cuando desconocidos llegaron hasta una parcela en el sector de Melefquén, de propiedad de Leopoldo Vermehren.
Disparos al aire alertaron a vecinos del fuego que consumía en su totalidad un galpón, en el que mantenían 6 lanchas, 4 motos de agua y 2 vehículos, lo que terminó destruido en su totalidad.
Tras las pericias preliminares de Carabineros y posterior concurrencia de la Brigada de Criminalística de la PDI, se confirmó la presencia de panfletos,, por lo que se presume una intencionalidad relacionada con la causa mapuche.
El Intendente de Los Ríos César Asenjo ingresó ante el Tribunal de Garantía de Panguipulli la querella por el delito de colocación y detonación de artefactos incendiarios de carácter terrorista, y de cualquier otro ilícito que se determine durante la investigación.
La máxima autoridad regional, sostuvo que “quiero ser enfático en señalar que no permitiremos que un grupo minoritario de delincuentes quieran amedrentar a nuestra gente, que busca vivir en paz junto a sus familia".
Agregó: "Como Gobierno hemos presentado una querella porque tenemos un mandato ciudadano de velar por el orden público, por lo que llegaremos hasta las últimas instancias que nos permita la ley, para terminar con este tipo de hechos terrotistas en nuestra región".
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel