En el juzgado local de Mariquina, el Intendente de Los Ríos, César Asenjo, acompañado de la encargada del Departamento Jurídico de la Intendencia, Daniela Krauss, ingresaron la querella que apunta a dar con los responsables de los hechos ocurridos este lunes 1 de enero, en el Fundo Santa Paulina, en la comuna de Lanco.
Esto tras el ataque que según infromó la Intendencia se produjo con bombas molotov, con las que encapuchados quemaron dos maquinarias del recinto y además dispararon a personal policial que repelió el ataque.
El intendente sostuvo que “el Gobierno lamenta profundamente los hechos ocurridos, en un fundo que se encontraba con medidas de protección policial y que fue atacado por desconocidos. Es un compromiso junto al Presidente Sebastián Piñera, trabajar por el Acuerdo por la Seguridad, que tiene como uno de sus ejes principales lograr la paz de los territorios, y es por ello que no vamos a tolerar estos hechos de violencia”.
La autoridad agregó que “queremos reiterar, que como gobierno no permitimos encapuchados, ni bombas molotov, y no permitiremos que ataquen a nuestros Carabineros de Chile, que permanentemente están trabajando por la seguridad pública y el bienestar de todos nuestros ciudadanos. Es nuestro debe reaccionar como corresponde, seremos rigurosos y no vamos a aceptar hechos de violencia en la región” afirmó el intendente Asenjo.
La autoridad concluyó realizando un llamado al diálogo y al entendimiento, destacando que el Gobierno tiene toda la disposición para ello, estando en terreno y buscando soluciones, asegurando que no permitirán que se vulnere el estado de derecho en la región de Los Ríos, ni en el país.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
37924