Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia, , 10 de enero de 2019

Informe preliminar atribuye al conductor posible responsabilidad del accidente en Máfil

Compartir
Imputado – que resultó ileso - reside en Máfil y fue formalizado por cuasidelito de homicidio y lesiones. Dos de los heridos se mantienen en riesgo vital.

Por cuasidelito de homicidio y lesiones fue formalizado el chofer del camión que participó en el accidente que costó a la vida a 9 personas este miércoles en el camino de acceso a Máfil.

La audiencia de control de detención y formalización se realizó en el Juzgado de Garantía de Los Lagos, minutos antes del mediodía, hasta donde llegó H.A.V, escoltado por Gendarmería.

En la ocasión se le comunicaron detalles del proceso investigativo que busca aclarar su presunta responsabilidad en el fatal accidente.

De acuerdo a la fiscal Claudia Baeza y basado en el informe preliminar de la SIAT de Carabineros, el conductor guiaba su vehículo a una velocidad no razonable ni prudente, a pesar de conocer la ruta por tener residencia en la comuna de Máfil.

Baeza detalló que el camión traspasó el eje de la calzada en plena curva y al intentar retomar su pista de circulación, el acoplado impactó con el automóvil que transportaba a una familia de Lanco – que venía en dirección contraria -  resultando fallecidos una madre y dos hijos. Además se mantiene en estado grave una lactante y un quinto ocupante, también hermano e hijo de las víctimas.

Acto seguido el acoplado impactó al minibús que venía detrás del auto, con 17 pasajeros, en su mayoría pacientes de diálisis que regresaban de su tratamiento en Valdivia.

Resultaron fallecidas 6 personas, entre ellos el conductor, y otras 11 fueron derivados a los centros asistenciales de ciudades vecinas, con lesiones de diversa gravedad.

El tribunal decretó como medida cautelar de arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional, mientras dura la investigación cuyo plazo fue establecido en 120 días.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia / Arturo Prat #460, Paillaco

Powered by Global Channel