Esta semana llegó el bulldozer gestionado por la Municipalidad de Paillaco, para realizar cortafuegos en los límites urbanos de la ciudad.
La iniciativa surge de un convenio entre el Gobierno Regional, Conaf y diversos municipios de la región.
El encargado del Comité de Emergencia, Víctor Hugo Parra, dio a conocer que durante los primeros días de enero el municipio realizó mantención a los cortafuegos hechos el año pasado, trabajo que está siendo reforzado desde esta semana con la llegada del bulldozer.
“Esta acción es muy relevante porque nos ayuda a reducir los riesgos asociados a los incendios que ocurren en los límites entre lo urbano y lo rural, es una medida preventiva muy eficaz que brinda mucha seguridad a los vecinos y vecinas”, expresó.
Parra comentó que los cortafuegos comenzaron a realizarse en pampa Hernando y continuarán por la prolongación de calle Camilo Henríquez hasta la caletera de servicio, pozos de lastre, pasaje Los Castaños y alrededores, recinto medialuna, pampa Perinetti y contorno población Los Alerces.
Finalmente, Parra llamó a la comunidad a ser cuidadosa con la manipulación de fuentes de calor, especialmente en los lugares donde existe vegetación combustible.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel