Actualidad
Por Osvaldo Soto , 8 de enero de 2019

Gobernador Pérez de Arce destacó alza de 3,1% en el Imacec de noviembre 2018

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

“Se nos va dibujando un escenario en que tenemos prácticamente garantizado el 4% de crecimiento para este año y que será recibido positivamente desde la Provincia del Ranco”, precisó. 

El Banco Central informó este lunes que el Imacec de noviembre tuvo un alza de 3,1%. Con esto, la economía chilena acumula una expansión de 4,1% en 2018 y sólo necesita que el Imacec de diciembre también experimente un alza para llegar al 4%, igualando así el desempeño de 2013.

“La cifra fue mejor de lo que se esperaba y sirve para ratificar que Chile está en marcha, confirmando la reactivación de la que se está haciendo cargo el gobierno del presidente Sebastián Piñera”, recalco el gobernador Alonso Pérez de Arce.

Hay que destacar que el Imacec minero creció 5,5%, mientras que el no minero aumentó en 2,7%. Este último se vio favorecido por el desempeño de los servicios, efecto que fue en parte compensado por la caída de la industria manufacturera.

A juicio del gobernador de la provincia del Ranco, en este Imacec "hay una recuperación evidente de la economía, lo que sin duda repercute positivamente en el desarrollo del país, en este contexto es importante precisar que el gobierno se mostró cauto, debido a que siempre se supo que el segundo semestre sería muy exigente, por lo que estas cifras son una muy buena noticia”

La economía chilena creció 1,6% durante 2017, igual cifra que en 2016. El promedio durante el gobierno anterior fue de 1,9%.

El Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) es un indicador de la evolución real de los distintos sectores económicos durante un determinado mes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel