En prisión preventiva mientras dure la investigación quedó un sujeto que fue detenido en horas de la madrugada de este lunes 28 de enero por parte de Carabineros de Los Lagos, tras haber intimidado a dos mujeres con un arma para arrebatarles sus pertenencias.
Una de las víctimas fue atacada a las 23:00 horas de ayer en la calle Eduardo Zarate y la otra, pasado la media noche en el sector Equil de esa comuna.
En ambos delitos, el imputado de iniciales G.F.M.S. (35) usó una pistola de 9 mm, con encargo vigente por robo en diciembre pasado en el sector Niebla, que mantenía 29 cartuchos y 2 cargadores y con la cual habría disparado al aire para disuadir la defensa de una de las mujeres.
Tras la denuncia de los asaltos, Carabineros de Servicio salieron en su persecución, dándole alcance en la calle Arturo Prat, al interior de la escuela Francia donde fue capturado.
Además del arma de fuego usada, en poder del antisocial Carabineros encontró un gorro pasamontaña, guantes, un destornillador y las especies sustraídas a una de las víctimas.
El hombre registra antecedentes penales por robo con violencia (2002), porte ilegal de arma de fuego (2002), lesiones menos graves y graves (2007), tráfico de drogas (2009) y robo con intimación (condenado a 13 años el 2010), quedando en prisión preventiva esta mañna, luego de pasar al control de detención.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel