Actualidad
Por Redacción , 29 de enero de 2019

Comunidades mapuche de Paillaco compartieron matetun con diputada Emilia Nuyado

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Encuentro fue gestionado por la alcaldesa Ramona Reyes y el diputado Marcos Ilabaca

La diputada mapuche Emilia Nuyado participó esta mañana en un conversatorio con las comunidades mapuche de la comuna de Paillaco. La iniciativa fue gestionada por la alcaldesa Ramona Reyes junto al diputado Marcos Ilabaca.

“Para mí era importante recibir a la primera diputada mapuche de Chile en mi territorio y poder agradecerle, junto a las comunidades de Paillaco, la valentía demostrada en la interpelación contra el ministro Chadwick a raíz del asesinato del lamien Camilo Catrillanca”, expresó Reyes.

La alcaldesa agregó que en el matetun, los representantes de las comunidades pudieron transmitir a los parlamentarios sus principales necesidades. “Fue una instancia relevante de encuentro, de levantar demandas y de asumir algunos compromisos, que se evaluarán en tres meses más cuando nos volvamos a reunir”.

La diputada Emilia Nuyado agradeció el recibimiento y llamó a las comunidades a realizar un ordenamiento, que les permita dejar las diferencias y luchar juntos por el espacio que habitan.

“Aquí hay un pueblo mapuche que tiene muy claro su planteamiento e identidad; junto al diputado Ilabaca nos llevamos tareas que tienen que ver con la reivindicación territorial, caminos y salud intercultural”, señaló.

Por su parte, el diputado Marcos llabaca comentó que para la gestión parlamentaria es fundamental trabajar de la mano con los municipios. “La alcaldesa de Paillaco siempre está poniendo en la mesa las necesidades de su comunidad; hoy nos llevamos varias tareas y en tres meses más nos volveremos a reunir para evaluar los avances y dar respuesta a quienes nos plantearon diversas problemáticas”, concluyó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel