Actualidad
Por Lorenzo Palma , 16 de enero de 2019

Cerveza Corona y Parley For the Oceans organizan limpieza de la playa de Mehuin

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Guía Mariquina
Compartir

La actividad se realizará el sábado 19 a las 10 de la mañana en la localidad costera de la Región de Los Ríos

Se espera alcanzar a limpiar más de 70 mil metros cuadrados de costa. 

Más de 250 kilos de  plástico son arrojados al mar cada segundo y Cerveza Corona junto a  Parley For the Oceans, han asumido el desafío de combatir la contaminación que eso significa. Tienen la meta para el 2020 de proteger  limpiando 100 islas en 6 países, uno de ellos es Chile, y una de las playas a limpiar del plástico y otros desechos es la playa de Mehuín. Pero es algo que no se logra de manera individual.

La invitación es a reunirse a las 10 de la mañana, del sábado 19 de enero, en la playa de Mehuín, que está ubicada a 70 km., de la capital de la Región de Los Ríos, Valdivia, y a 27 km., de San José de la Mariquina.

El llamado de los organizadores es a sumar fuerzas para combatir la amenaza de la contaminación, la cual calcula superará los peces en el mar para el año 2050. “Por cada metro de costa es equivalente a 16 bolsas llenas de basura en el océano y un 80% de la basura que es vertida al mar es plástico, que fácilmente podría ser reciclado” expresaron.

En la jornada de limpieza se entregará  a cada participante un polera de la actividad patrocinada por los organizadores, bolsas de basura y un palo con punta. Además se encargarán de coordinar  el retiro de toda la basura que se logre limpiar de la playa.

Ver video de la campaña

https://youtu.be/AkmJ4WbFdwo

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel