Actualidad
Por Redacción , 28 de enero de 2019

36 vecinos de Paillaco disfrutarán 5 días de vacaciones en Lago Ranco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Iniciativa es posible gracias al Programa Turismo Familiar de Sernatur

Un grupo de 36 vecinos y vecinas de la comuna de Paillaco iniciaron este lunes un viaje de cinco días y cuatro noches a Lago Ranco. La iniciativa es posible gracias al Programa Turismo Familiar de Sernatur, que financia el 95% del paquete turístico para familias que pertenecen al 40% más vulnerable según el Registro Social de Hogares.

La delegación fue despedida por una comitiva encabezada por el intendente César Asenjo y el encargado de Gabinete de la Municipalidad de Paillaco, Cristian Navarrete; además de los seremis de Desarrollo Social, Carlos Rolack y de Economía, Vianca Muñoz y la directora regional de Sernatur, Paulina Steffen.

El intendente destacó la buena coordinación con la Municipalidad de Paillaco, permitiendo que 15 familias hayan podido acceder a este beneficio.

“Estamos muy contentos de fortalecer el acceso al turismo a familias de diferentes comunas, especialmente en temporada alta; esperamos que conozcan, recorran y se distraigan, porque sabemos que son unas vacaciones muy merecidas”, expresó César Asenjo.

Al respecto, el encargado de Gabinete de la Municipalidad de Paillaco, destacó la coordinación realizada por la Unidad de Turismo, que permitió completar los cupos rápidamente.

“La alcaldesa Ramona Reyes se ha preocupado de que en Paillaco se instale el concepto de que el descanso y el ocio son un derecho, es por eso que durante el verano el municipio realiza un esfuerzo económico para ofrecer un variado programa artístico y cultural. Estamos muy contentos de que gran parte de quienes accedieron al Programa de Turismo Familiar sean beneficiarios del Programa Familias, porque sabemos que los recursos los estamos administrando de la mejor manera y que van en directo beneficio de quienes realmente los necesitan, en este caso, para poder disfrutar de las maravillas de la naturaleza que ofrece la cuenca del lago Ranco”, manifestó Cristian Navarrete.

El programa considera alojamiento y alimentación durante 5 días y 4 noches en la comuna de Lago Ranco y visitas guiadas a diversos atractivos, entre ellos el Parque Ilihue, donde los niños podrán conocer la granja educativa mientras los adultos disfrutan de masajes de relajación.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel