Actualidad
Por Osvaldo Soto , 6 de diciembre de 2018

Saesa entrega detalles del corte que dejó sin luz tres regiones del país

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Tormenta eléctrica en Mulchén habría generado el desperfecto, aunque aún no hay información oficial pues la investigación continúa.

Según información entregada por el Coordinador Eléctrico Nacional la falla que afectó instalaciones de transmisión dejando sin servicio a clientes de varias empresas distribuidoras y cooperativas eléctricas desde Lautaro en la Región de la Araucanía hasta Quellón en Los Lagos, es investigada de acuerdo los protocolos establecidos, aunque se presume que habría sido provocada por tormentas eléctricas registradas en la zona de Mulchén.

El corte de energía se registró a las 21:50 horas, afectó a más de 540 mil usuarios de Frontel y Saesa, además de otras empresas proveedoras, y la recuperación de los servicios comenzó a partir de las 22:42 horas, logrando restablecer el 100% del suministro a las 23:27 horas.

“Apenas informada la situación, activamos nuestro plan de contingencia con personal técnico adicional y comunicaciones. También estuvimos en permanente coordinación con autoridades locales de las regiones de Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, y estamos atendiendo consultas en nuestros distintos canales de contacto y twitter”, informó Diego Moenne-Loccoz, Gerente de Operaciones.

El ejecutivo agregó que la información oficial de las causas serán dadas a conocer desde el Coordinador Eléctrico Nacional, desde donde ya se instruyó investigar de acuerdo a los protocolos establecidos para estos casos.

Por último, indicó que si hay usuarios que permanecen sin servicio, deben comunicarlo a los canales de contacto de su empresa distribuidora.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel