La Municipalidad de Paillaco se encuentra licitando cinco importantes obras de infraestructura, que beneficiarán a habitantes del sector urbano y rural.
Los proyectos fueron diseñados por la Dirección de Secplan y serán financiados por el Fondo Regional de Inversión Local (FRIL), significando una inversión de $400 millones.
La alcaldesa Ramona Reyes comentó que estos proyectos fueron postulados por el municipio el año 2017 y que los convenios recién llegaron hace un par de semanas.
“Por fin, estamos licitando estos proyectos tan esperados, que favorecerán a familias de Reumén, La Luma y Paillaco. La línea FRIL se caracteriza por financiar obras de infraestructura menores a $100 millones y también, por la importante participación de la comunidad, que levanta las iniciativas y luego solicita su priorización, a través del Consejo de Organizaciones de la Sociedad Civil (COSOC)”, expresó Reyes.
PROYECTOS
Entre los proyectos que se encuentran en licitación, está la construcción de una ruca en el sector La Luma por $92.450.000, un colector de aguas lluvias en la intersección de Vicuña Mackenna con Mac - Iver por $78.944.303, los cierres laterales de las canchas de tenis por $87.000.000 y la construcción de una sede para personas con discapacidad por $49.000.000.
El proyecto que queda pendiente es la habilitación de la Estación de Ferrocarriles de Reumén por $92.450.000, cuya licitación se realizará en el mes de enero.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel