Actualidad
Por Redacción , 4 de diciembre de 2018

Escuela Proyecto de Futuro celebró 100 años creando futuro en Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Establecimiento entregó reconocimientos a 100 ex alumnos que han contribuido al desarrollo de la comuna y de la región

La Escuela Proyecto de Futuro de Paillaco celebró 100 años de vida institucional con una emotiva ceremonia en la que se reunió la comunidad educativa con ex directores, ex profesores y ex alumnos.

La actividad fue encabezada por el director Erwin Fonseca y contó con la participación de la alcaldesa (s) Eugenia Martínez; los concejales Ruth Castillo, José Aravena y Mario Schmeisser; el director del DAEM, David Martínez y los ex directores del establecimiento Juan Epuyao, Mario Gómez y Guido Filún.

El director destacó que la Escuela Proyecto de Futuro es una institución consolidada y reconocida no sólo por su trayectoria, sino también por sus buenas prácticas que fomentan la integración.

“La Escuela Proyecto de Futuro tiene más años que la comuna de Paillaco, por lo que somos responsables de la formación de miles de sus habitantes. En esta ocasión, quisimos destacar a cien de ellos, entregándoles el reconocimiento centenario, por el aporte que han realizado a la comuna y región desde sus respectivas áreas de desarrollo”, expresó.

Fonseca –quien dirige el establecimiento hace dos años– comentó que es un honor ser responsable de la formación del presente de Paillaco. “Tenemos más de 600 estudiantes, a quienes no sólo estamos educando en los contenidos tradicionales, sino también, brindándoles experiencias a través de espacios de aprendizaje como las salas de ciencias, audiovisual, información y laboratorio de inglés”.

DESEMPEÑO ALTO

El director del DAEM, David Martínez, comentó que para la educación municipal es un orgullo que la Escuela Proyecto de Futuro se sume al selecto grupo de escuelas centenarias de Paillaco, conformado por la Escuela Rural Roberto Ojeda Torres de Reumén (110 años) y la Escuela Olegario Morales Oliva (108 años).

“La Escuela Proyecto de Futuro no sólo se ha adaptado a cambios de infraestructura, sino a las reformas de la educación, llegando a ser hoy reconocida por la Agencia de Calidad de la Educación como un establecimiento de desempeño alto lo que da cuenta de su gran calidad y capacidad de gestión”, señaló.

Por su parte, la concejala Ruth Castillo agradeció a la comunidad educativa y en especial, a los ex directores, ex funcionarios y ex alumnos por haber contribuido al prestigio de este establecimiento.

“La alcaldesa Ramona Reyes y este Concejo Municipal se han preocupado de ofrecer las mejores oportunidades a nuestros estudiantes. En este centenario tengo la alegría de anunciarles que este verano comenzará la construcción de la nueva prebásica, espacio que permitirá que más niños y niñas tengan la oportunidad de formar parte de la Escuela Proyecto de Futuro”, manifestó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel