Actualidad
Por Eva Rocha , 26 de diciembre de 2018

Creaciones de Arte Origen junto a tejedoras del Ranco se lucieron en las pasarelas de Vitacura

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Sus diseños forman parte de la Plataforma Arte Origen, creada por la antropóloga audiovisual Daniela Acuña-Lang, quien además fue elegida entre las 100 Mujeres Líderes de El Mercurio

Hace algunas semanas se realizó en Santiago la tercera edición de la Semana de la Moda Slow (Moda Lenta), la que además de contar con la factura de destacados diseñadores, tuvo en su pasarela diseños creados por Arte Origen y mujeres tejedoras de la Cuenca del Ranco.

Sí, los trabajos de mujeres de Futrono, Lago Ranco y Los Lagos forman parte de esta tendencia que promueve el consumo consciente, bajo la creación del concepto de la moda sustentable.

Todas pertenecen a la Plataforma Arte Origen, que dirige la antropóloga audiovisual Daniela Acuña-Lang, quien gracias al apoyo y financiamiento de Corfo Los Ríos, logró desarrollar este proyecto de moda sustentable que tiene los tejidos de las mujeres locales destacando en la alta moda.

“Movimiento” es el nombre de la colección presentada en el evento realizado en la comuna de Vitacura a fines de noviembre, que contó con mantas tejidas en telar de 2 y 4 pedales y bordadas a mano con iconografía mapuche, sweater tejidos a palillo en suave lana de oveja.

100 MUJERES LÍDERES DE EL MERCURIO

A este importante paso de las tejedoras que conforman Arte Origen, se suma el premio que recibió la directora de la plataforma, Daniela Acuña-Lang, quien fue una de las cuatro mujeres de la Región de Los Ríos, destacadas ente las 100 Mujeres Líderes de El Mercurio, en la categoría Líderes en el Sur.

Junto a ella, fueron destacadas también Rebeca Gálvez, fundadora de Patagonia Biotecnología; Olga Barbosa, docente e investigadora de la Universidad Austral; y Daniela Asenjo, boxeadora y campeona nacional en su categoría. 

“Creo que es muy importante este premio, sobre todo para las tejedoras de Futrono, porque esto ha sido el esfuerzo de cada tejedora de la cuenca y de la plataforma Arte Origen”, dijo la creadora sobre el premio que recibió a fines de noviembre en Santiago.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel