Actualidad
Por Eva Rocha , 14 de diciembre de 2018

Corfo lanza inédito programa que potenciará talento emprendedor e innovador

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Región de Los Ríos será territorio piloto

En Río Hurtado, región de Coquimbo, Corfo lanzó ACELERA, una iniciativa que saldrá en busca de empresas con capacidad de crecer e innovar en 100 comunas con alto potencial, mal llamadas zonas de rezago. El programa es liderado por Corfo junto a intendentes y alcaldes, y debutará, además de Coquimbo, en Maule, Los Lagos y Los Ríos.

“Este programa busca acelerar territorios con capacidad productiva pero que pueden crecer más rápido, ofreciendo mejores condiciones de crédito, mejores condiciones de financiamiento, apoyo técnico y trabajo en red”, dijo el Vicepresidente de Corfo, Sebastián Sichel.

Al respecto Carlos Riquelme, director de Fomento Los Rios, agregó “en nuestro territorio contamos con grandes oportunidades que podemos potenciar de manera mucho más potente, como es el tema de los alimentos con valor agregado y el turismo de intereses especiales, por ejemplo”

Corfo buscará e identificará aquellas empresas que sean capaces de impulsar sus territorios, apoyando y conectando a unas con otras para crear un ecosistema empresarial que genere y retenga valor local. Además de asesorías, se combinarán los instrumentos Corfo con la oferta similar de los gobiernos regionales.

“Si de algo tenemos conciencia es que la capacidad de emprender e innovar se ha repartido por todo Chile. Lo que queremos hacer como Corfo es aprovechar el potencial de estos emprendedores y trabajar para que crezcan rápidamente y acelerar su éxito”, explicó Sichel.

 FASE PILOTO DE ACELERA

Esta fase permitirá validar y/o modificar el modelo de intervención del programa, además de su socialización entre los actores del territorio, como una de las primeras contribuciones para la maduración del ecosistema territorial. Considerando lo anterior, en la Región de Los Ríos, se ha determinado implementar el programa en  Futrono, Lago Ranco, Rio Bueno y La  Unión.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel