Actualidad
Autor: SERNAM de Los Ríos, , 6 de diciembre de 2018

80 Jefas de Hogar de Los Ríos se reunieron en encuentro regional del área Mujer y Trabajo del SernamEG

Compartir

Con la participación de más de 80 mujeres provenientes de 10 comunas de Los Ríos se desarrolló en Valdivia, el encuentro regional de los programas insertos en el área “Mujer y Trabajo” del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, SernamEG.

Esta iniciativa, tenía como objetivo conocer el análisis y evaluación por parte de las mujeres en torno a algunos de los programas que el SernamEG ejecuta en la región como son   “Mujeres, Asociatividad y Emprendimiento”, “Mujeres Jefas de Hogar”, “Buenas Prácticas Laborales con Equidad de Género” y “4 a 7”.

Al respecto, la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Waleska Fehrmann Atero hizo un balance de la actividad y señaló que “ha sido una jornada positiva y de fortalecimiento para las mujeres de todas las comunas de la región que son parte estos programas”.

“Nos enorgullece ser testigos del impacto que tienen estos programas y como cambia la vida de las mujeres. Desde el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género estamos trabajando en cambios relevantes en las metodologías y coberturas del programa para seguir cambiando vidas y llegar a todas las comunas de Los Ríos”, agregó Fehrmann.

Por último, la seremi agradeció a quienes dieron su testimonio de Agradecemos también a las emprendedoras de nuestra región, Marisol Cumsille del restaurant, La Última Frontera y Georgina Aravena de Agrocamping Malalhue por compartir sus historias, experiencias y empoderarnos para seguir creciendo como personas.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia / Arturo Prat #460, Paillaco

Powered by Global Channel