Tan solo queda una jornada para que finalice el Campeonato Nacional de Chile. La jornada número veintinueve fue decisiva para conocer el destino de los tres equipos que continuaban con posibilidades para ganar el título de campeón nacional: la Universidad de Concepción, la Universidad de Chile y la Universidad Católica.
Sus rivales en la penúltima jornada fueron San Luis, Iquique y O’Higgins respectivamente, los cuales querían ponerle las cosas muy difíciles a estos equipos. Además, San Luis necesitaba ganar para no descender.
La Universidad Católica, líder del Campeonato Nacional, logró vencer por la mínima a O’Higgins gracias al tanto de José Pedro Fuenzalida. Sin embargo, el resultado final del partido disputado entre Universidad de Chile e Iquique fue un empate a cero. Esto no fue suficiente para que los azules pudieran tener posibilidades de conseguir el título de campeón la siguiente jornada, ya que tienen un total de cincuenta y cuatro puntos y la Universidad Católica cincuenta y ocho.
Por su parte, la Universidad de Concepción venció como locales a San Luis, equipo que finalmente ha descendido. Los penquistas lograron marcar dos goles y colocarse en el segundo puesto de la tabla de clasificación al alcanzar cincuenta y cinco puntos.
Un solo punto separa a la Universidad Católica de Chile de conseguir el título de liga. El entrenador de este equipo es el donostiarra Beñat San José, siendo esta su primera campaña al mando del histórico club andino.
Los Cruzados llevan sin conquistar este torneo desde diciembre del año 2016, momento en el que ganaron el Torneo Apertura tras derrotar a Deportes Temuco. Precisamente contra este equipo tendrán que jugar el próximo domingo.
La Universidad Católica consiguió clasificarse matemáticamente para la próxima edición de la Copa Libertadores gracias a su victoria contra O’Higgins. Ahora solo necesita sumar un punto más ante un equipo que se juega la permanencia.
Por su parte, la Universidad de Concepción medirá fuerzas ante el Colo-Colo, un conjunto que si bien ya se encuentra clasificado para la Copa Sudamérica, quiere seguir manteniendo el quinto puesto que ocupa en la tabla de clasificación.
Lo cierto es que la última jornada del Campeonato Nacional de Chile está creando una gran expectación, por lo que muchos aficionados están aprovechando esta oportunidad para realizar su registro de apuestas de fútbol e intentar pronosticar qué equipo será campeón de liga finalmente.
En el caso de que la Universidad Católica perdiese el partido ante Deportes Temuco y la Universidad de Concepción ganase ante Colo-Colo, ambas universidades tendrían que jugar una final en el Estadio Nacional.
Esta situación no sería nueva para el técnico donostiarra, ya que en su primera campaña al frente del Bolívar tuvo que jugar una final tras no conseguir proclamarse campeón en la última jornada de la liga nacional.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel